martes, 14 de mayo de 2013

La fecundación y la implantación del embrión al útero.

La fecundación

Se llama fecundación a la unión de un óvulo y un espermatozoide. Solo unos cuantos espermatozoides logran atravesar el útero y llegar hasta las trompas para encontrar un óvulo.

La fecundación es posible aunque el coito se haya producido unos dias antes de la ovulación, ya que os espermatozoides pueden durar hasta cuatro dias después de la eyaculación.

Solo un espermatozoide conseguirá atravesar la capa gruesa que protege al óvulo. La fusión del material genético proviene de ambos gametos, se forma el cigoto que es la primera célula del embrión.

Cuando ya ha entrado un espermatozoide, las características de la pared externa del óvulo cambian de tal manera que impiden la entrada de otro espermatozoide al núcleo.

Imagen obtenida de aquí

La implantación del embrión al útero
En su recorrido desde la trompa hasta el útero, el cigoto empieza a dividirse por mitosis , de manera que el número de las células se multiplica progresivamente. Durante todo este tiempo se alimenta de las substancias nutritivas que se encuentran en el óvulo y de secreciones producidas por la madre.

Se produce la implantación del embrión después de siete o ocho dias de la fecundación. El embrión se mantiene al útero durante nueve meses que dura la gestación. Sobre el tercer mes, recibe el nombre de feto.
El embarazo se diagnostica por medio de la orina de la mujer.

El primer síntoma del embarazo es la ausencia de menstruaciones. Otro síntoma es el aumento del volumen de los pechos. El aumento de peso o la modificación de la silueta del cuerpo es a cause del embrión, que cada vez se hace más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario