jueves, 16 de mayo de 2013

El desarrollo Fetal



  • Intercambios entre la madre y el feto

Al iniciarse el embarazo, los órganos encargados de proteger al embrión, suministrarle los nutrientes necesarios y de eliminar las sustancias de desecho ,estos empiezan a desarrollarse.

Estos órganos son los siguientes:


7 meses: El embrión mide 40 cm.

Imagen obtenida de aquí.
1. El saco amniótico:  El saco amniótico está formado por dos membranas. Una de ella es el amnios, que es una fina membrana que envuelve y protege al embrión. Está lleno de un fluido llamado líquido amniótico.Esta membrana permite los movimientos fetales, ofrece protección al embrión contra golpes, ya que se encuentra flotando en este. Otra de sus funciones es que las sustancias de desecho ingresen a la circulación materna para su excreción, evitando así una intoxicación del feto. También mantiene al feto a una temperatura constante y permite el correcto desarrollo de  los pulmones.

2. La placenta:  La placenta es un órgano que conecta al embrión a la pared del útero de la madre, a través del cordón umbilical.
A través de la placenta la madre transmite al embrión los nutrientes y el oxigeno necesarios y facilita la excreción de las 
sustancias de desecho del embrión. Nunca se mezclan las células sanguíneas de la madre con las del 
feto.

Fases del embarazo mes a mes.

Imagen obtenida de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario