jueves, 23 de mayo de 2013

Enfermedades de transmisión sexual

¿Qué son las ETS?
Son enfermedades que se transmiten a través del acto sexual, pueden transmitirse también por contacto sanguíneo y algunas de ella pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre hacia el hijo. 
Las enfermedades mayoritariamente son transmitidas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero también pueden ser causadas por hongos u otros parásitos. Estas enfermedades a parte de afectar a los órganos sexuales se pueden extender por otras partes del cuerpo. 
Las ETS más conocidas son: el sida, la hepatitis B, la sífilis, la gonorrea, el herpes genital y la candidiasis.

Lo que debes saber sobre las ETS

  • Son enfermedades muy contagiosas, se pueden tener varias veces y hay muy pocas vacunas contra éstas.
  • Cuando surge la enfermedad sus síntomas son los siguientes: picores, manchas, erupciones cutáneas, aumento de secreción en la vagina o el pene y el escozor.
  • Como estos síntomas no surgen inmediatamente se puede seguir contagiando a otras personas. Por tanto se recomienda la visita al médico lo antes posible.

¿Cómo evitar el contagio de las ETS?

Lavarse bien después del acto sexual no es suficiente. La mejor manera de no contagiarse es evitar las relaciones sexuales con parejas diferentes y utilizar siempre el preservativo. Muchas de estas enfermedades se pueden evitar utilizando éste.
Imagen obtenida de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario