jueves, 9 de mayo de 2013

Ciclo sexual femenino

El ciclo sexual femenino es un proceso en el cual se desarrollan los gametos femeninos y se produce una serie de cambios dirigidos a el posible embarazo de la mujer. La duración del ciclo son 28 dias, aunque se puede alargar ese tiempo o todo lo contrario. Durante el ciclo sexual se manifiestan diferentes fenómenos al ovario y al útero. La función de estos fenómenos es la preparación del organismo para la implantación y el desenvolupamiento del posible feto.El ciclo contiene dos fases: 
  • Fase preovulatoria: Abarca los primeros 14 dias, en el cual madura un folículo y acaba con la ovulación y la expulsión de el óvulo hacia el útero  La ovulación pasa a ser cada mes en uno de los dos ovarios y suele ir acompañada con molestias abdominales. 
          Si el óvulo está junto a un espermatozoide en las trompas de Falipio puede fecundar durante los dos o           tres dias después de la fecundación.   
  • Fase postovoluratoria: Abarca del día 15 al 28 del ciclo. Si no se ha producido la fecundación del óvulo, este se desintegra y se expulsa por el sangrado vaginal de la siguiente menstruación  Si el óvulo queda fecundado, la capa más interna del útero se mantiene más gruesa durante el embarazo, el cuerpo amarillo se mantendrá al ovario para producir hormonas para el feto. El primer símptoma del embarazo es la desaparición de la regla. 
Los ciclos sexuales de la mujer continuan hasta la menopausia, entre los 46 y los 54 años, que es la edad en la cual se para ya definitivamente la maduración de los nuevos folículos.Los cambios que se encuentran en el ciclo sexual femenino son a causa de las hormonas sexuales femeninas:

magen obtenida de aquí
Imagen obtenida de aquí

2 comentarios:

  1. ¿En que se diferencia los días fértiles en blanco y los días fértiles en verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! los ias que estan en blanco son los infertiles.

      Eliminar