martes, 30 de abril de 2013

Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino es el encargado de producir los espermatozoides, las hormonas sexuales y el semen. Junto con el aparato reproductor femenino aseguran la procreación de un nuevo ser vivo. 

Algunos de los órganos son externos como el pene y los testículos y otros son internos como el epidídimo, conducto deferente, vesículas seminales, conducto eyaculador, próstata y uretra.

Las funciones de cada uno de estos órganos son las siguientes:

  • Testículos: Son las glándulas encargadas de fabricar los espermatozoides y la testosterona, la hormona sexual masculina.Son los que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, por lo tanto son externos.
  • Vías genitales: Son el epidídimo y los conductos deferentes. Su función es recoger los espermatozoides y transportarlos desde los testículos al exterior a través de la uretra.
  • Glándulas anexas: Son la próstata y las vesículas seminales. Estas crean secreciones que permiten la maduración de los espermatozoides. El conjunto de espermatozoides y las secreciones crean el semen.
  • Pene: Es el órgano exterior que deposita los espermatozoides en la vagina femenina. Está formado por el tejido eréctil que durante la excitación sexual se dilata, y produce la erección. El extremo del pene está protegido por piel fina llamada prepucio.
                  Está formado por : Cuerpo esponjoso y Cuerpo cavernoso




Imagen elegida de aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario